Hay que empezar a preparar ya el material para las Fiestas del 2011.

 

Discutamos aquí que se puede hacer:

 

1- Hemos pensado re-editar la camiseta-chaleco-pañuelo rojo que mucha gente ya no tiene porque lo han perdido, es muy viejo...  Esto será mejor que otra camiseta nueva.

 

2- Para los niños podemos hacer una camiseta que alguien diseñará o que también tengan lo del punto 1.

LOS NIÑOS NO SE PUEDEN QUEDAR SIN NADA este año, SON NUESTRO FUTURO y los que reciben con más ilusión.

 

3- Calendario 2012 con fotos de Morcuera una por mes (necesitaremos elegir fotos), quizás un concurso de fotos y las elegidas salen en el calendario publicando el nombre del autor.

 

4- Palabras y Expresiones de Antaño, visto el éxito de la sección, posible edición de un mini-libreto con todas las expresiones que hemos conseguido coleccionar durante el año.

 

5- Añadir más ideas, cuanto antes lo tengamos claro, más cosas podremos hacer.

 

David

 

 

 

Hola!
creo que lo del librito estaria muy bien, y mas cuando la gente mayor no tiene acceso a internet,
pero como ordenar? un diccionario, refranes, trabalenguas, dichos o canciones o todo?
adjuntamos algun mapa de la zona con caminos para pasear?¿, la opcion es muy amplia y creo que tendra exito. lo que no se es cuanto costaria editarlo.si se puede poner alguna foto de utensilios antiguos, mejor al lado del significado,asi todo el mundo conoceria los candiles, zoquetas, hoces, horcas....
para los nenes, camisetas, una simple caja de lapices o sea comprar las cajas de carton baratas y pegar una etiqueta con algun muñequito y el nombre de Morcuera?¿ seria una opcion barata si compramos lapices o rotuladores al por mayor, y por descontado chuches,se pueden comprar cacharritos de plastico barato y rellenar con chuches con una etiqueta morcueril, por ejemplo.
quiza nos falta el logo "Morcuera", que fuera la misma marca para todo o bien uno distinto para las fiestas de cada año.
Otra idea seria platos de barro, con Morcuera'11 grabado, por aquí tenia bastante exito en las fiestas mayores, en Breda lo harian y seguro que hay alfarerias cerca del pueblo.

un abrazo

m. jesus

Hola!

Respecto al calendario, ya en previsión este verano estuvimos haciendo una retahíla de fotos con Berta, creo que hay material suficiente para hacer un calendario bastante guay, además seguro que todo el mundo tiene fotos estaría bien hacer una colecta o concurso, lo que consideréis.

Un abrazo a todos y buen año!

Andrés Gómez

Muy bien.

Estaría bien que las fotos fueran un poco acorde con la estación. Estaría bien conseguir alguna fotografía de Morcuera nevada para los meses de invierno, alguna con todo verde para primavera, de verano seguro que tenemos muchas y alguna de otoño.

Depende el tamaño del calendario necesitaremos que las fotos tengan una resolución decente para que al imprimirlas quede profesional.

Lo del concurso para esto es algo que posiblemente organicemos en poco.

Gracias por la sugerencia Andrés.

David

 

Para mí la opción del concurso para escoger las fotos estaría muy bien, sobretodo si la gente se anima y participa. Aunque el calendario sea para 2012, debería estar para verano de este año, así que como dices se debería lanzar en poquito.

Para lo del librillo, encuentro que estaría muy bien que para algunas definiciones se adjuntara una foto (o dibujo), porque a veces, aunque se lea no se llega a entender. Supongo que los que lo hayan visto sí que se lo imaginarán, pero si no se ha visto nunca no es fácil.

Aunque me parece que no es nada fácil, me gusta mucho la idea de "publicar" o definir rutas por caminos de la zona que se puedan hacer en mountain bike o andando, indicando duración aprox. o dificultad...

Sergio